#CILovers

Cuaderno Inteligente para test de oposiciones

¡Hola hola CiLover! En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo los Cuadernos Inteligentes pueden transformar tus sesiones de estudio cuando opositas.

Las oposiciones requieren una gran constancia, esfuerzo y dedicación, por eso, contar con herramientas y papelería que te lo pongan fácil te permitirán ir un paso más allá y rendir al máximo para lograr tu sueño.

A continuación te dejamos 3 formas en las que puedes usar tu CI si tu oposición tiene exámenes tipo test.

¿Cuál va a ser tu favorita y qué personalización vas a usar para ello? ¡Nos morimos de ganas de verlo!

1.  El Cuaderno Inteligente de las preguntas falladas de tu opo

Las oposiciones con examen tipo test implican repasar mil y una veces preguntas y respuestas de cada uno de los temas del programa.

Y, estadísticamente, habrá muchas preguntas que fallarás, especialmente al principio de tu aventura como opositor. Así, configurar tu queridito para tener a mano las preguntas que has fallado y poder revisarlas es un acierto seguro. ¡Nunca más las volverás a fallar!

Lo más habitual es escribir una lista de las preguntas falladas por cada uno de los test que hayas hecho y añadir a continuación la respuesta detallada. También puedes organizarlas por temas de tu programa.

Sin embargo, si quieres llevar tu cuaderno de preguntas falladas a otro nivel te recomendamos combinarlo con la app para test de oposiciones OpositaTest.

Haz test gratis de oposiciones y recoge en tu CI no solo las preguntas falladas y su respuesta, sino también la explicación detallada que te dará OpositaTest. Además, con OpositaTest también podrás volver a hacer test de todas las preguntas que has fallado. Así, cuando repases, tendrás en un único lugar la información clave para entender y memorizar esos conceptos que se te resisten y nunca más volverás a fallarlos.

¿Qué complementos te recomendamos para este Cuaderno Inteligente?

  • Recambios cuadriculados o rayados – para poder distribuir el espacio entre preguntas y respuestas de forma clara
  • Estuche – para tener siempre a mano los subrayadores y material de escritura

2.  Convierte tu CI en un cuaderno de temas difíciles

La primera idea es una de las más extendidas entre los opositores, casi todas las oposiciones incluyen temas que son extremadamente difíciles. Por eso, dedicar tu queridito a recoger y entender esas materias puede ser la clave para dominarlas.

Los cuadernos de temas difíciles tienen como objetivo que te queden clarísimos todos los detalles y excepciones de cada tema. Así, en este CI te recomendamos incluir esquemas, resúmenes, mapas mentales… y dar rienda suelta a tu potencial creativo para que puedas memorizar toda la información de tu oposición.

¿Qué debería incluir tu CI de temas difíciles?

  • Separadores de colores – así tendrás muy claro dónde empieza cada tema. Esto es muy útil si planeas tener un único cuaderno
  • Pestañas organizadoras – especialmente útil si dedicas cada cuaderno a una materia. Así, podrás encontrarlo fácilmente en tu estantería
  • Marcadores adhesivos de colores – Resaltarán de forma destacada los puntos clave de cada tema
  • Fichas inteligentes – podrás intercalar tus esquemas, resúmenes y mapas mentales donde lo necesites

3.  Domina los plazos de las leyes con tu CI

Un tercer Cuaderno Inteligente que te ayudará a lograr la plaza es el dedicado a los plazos de las leyes. Se trata de datos que pueden resultar confusos por repetitivos o demasiado similares.

Así, tener todos los plazos relevantes de cada ley en un único lugar te permitirá consultarlos de un solo vistazo y poder repasarlos con facilidad.

Nuestra recomendación para la personalización de este CI incluye:

  • Separadores de colores para que distingas cada norma con facilidad
  • Marcadores adhesivos de colores. Asigna un tono diferente a cada tipo de plazo para aplicar la memoria visual
  • Organizador de tarjetas para guardar tus tarjetas de repaso de los plazos destacados de las primeras normas

¿Qué opinas? ¿Vas a utilizar Cuaderno Inteligente para test de oposiciones?

Estas son solo tres ideas para que personalices tu queridito cuando estudias oposiciones, ¿compartes con nosotros la tuya? ¡Nos leemos en próximos artículos de nuestro blog, CILover!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *